El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, dio a conocer que la empresa cervecera Heineken México, ubicada en Tecate, invertirá en Baja California 180 millones de dólares para mejorar sus áreas de operación.
Durante una visita realizada a la planta de la cervecera, en la que lo acompañó el gobernador Jaime Bonilla, Escobedo aseguró que con estas acciones se refrenda el compromiso que hay en la entidad con las compañías instaladas en Baja California, en donde se garantiza el crecimiento debido al desarrollo y creación de empleos en beneficio de los ciudadanos.
Heineken México, quien cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa una generación de empleo para 2 mil 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral.
“Esa fuerza económica distribuida en 1 planta de elaboración de cerveza, en 9 centros de distribución y en mejoras continuas llevándose a cabo, refrendan la confianza en nosotros y la disposición para seguir apoyando al desarrollo empresarial en el estado”, destacó Mario Escobedo.
Por su parte, el Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, Oscar Gálvez, resaltó que la empresa está totalmente comprometida y muestra de ello fue su transición de una economía lineal hacia una economía circular en el 2015, así como la implementación de enfriadores ecológicos en los que 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan y se logran reducir las emisiones de CO2 de manera importante.
Cabe apuntar que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y el tercer lugar en generación de empleos.