Hace unos días se vivió lo que, a consideración de este servidor, ha sido una de las campañas políticas más cerradas y «marranas» de la historia de Izcalli, como diría «El Peje», lo advertimos, pero nosotros no estamos optimistas. Finalmente, Víctor Estrada ha ganado otra medalla, otra llamada Cuautitlán Izcalli ¿pero es propio el mérito? ¿Llega Víctor limpiamente para el gran honor u otra vez alcanza el repechaje? Lamentablemente quedamos en espera de la entrevista durante la campaña, tal vez nuestro error fue advertir que este equipo no realizaría ninguna entrevista a modo, en tiempos especiales y con preguntas previamente analizadas. Ninguna priista se paró en estas oficinas ¿coincidencia? Así como esas, quedaron muchísimas preguntas para el próximo alcalde, el cual me parece ya tiene muchísimos problemas de credibilidad.
Hay Víctor para 6 años
Dentro de las mismas «marrandas» , fuimos testigos de la clonación del periódico de nuestros compañeros periodistas y amigos Punto Medio, testigos de la ironía de cuidar policías para que no liberen a los más de 12 detenidos, testigos de la impunidad de las autoridades y los pretextos «pendejos» que emiten, testigos del uso del aparato de seguridad municipal para intervenir en estos delitos, claramente el grupo táctico, que por cierto todo esto constituyen delitos federales. Entonces, si ya se atrevieron a usar el aparato municipal, estatal y federal, puedo garantizar que en tiempos de reelecciones hay Víctor para 6 años. Víctor Estrada Garibay: La omisión es un delito.
De alguna forma todos los que estamos dentro, sabíamos de donde venían los golpes, de donde salía el dinero y quien era el enfermo con hambre de poder que lo comandaba. Él no me preocupa, me preocupan los alrededores que decían abiertamente: «Yo creo en el proyecto». Apoyar un delincuente y hacer omisión, está constituido como un delito. Hay una diferencia enorme entre la política, sus creencias, el trabajo, la ley y lo correcto: se llama ética. Dicen que la vida termina acomodándose al final y tal parece que Izcalli tendrá un respiro de un pésimo gobierno.
Que quede claro, creo firmemente que el próximo alcalde es una buena persona, pero todo lo que lo rodea y rodeará ya huele mal y desde lejos, una manzana pudre a las demás. Deseo un excelente gobierno por el bien de Izcalli, pero las cosas ni tantito claras parecen, al tener a un diputado federal al que le quitó la opción natural de ser presidente municipal y bien sabe que muchas de las huestes priistas lo rechazan aún ganando, al tener a una fuerza opositora y crítica dentro del PAN, ademas de la falta y claridad sobre los proyectos a realizar. ¿Quién va mandar en Izcalli?
Finalmente terminamos este espacio con el fantasma de la incertidumbre y de una elección vendida. Dicen en los rumbos priistas, que se realizó una reunión entre el coordinador de campaña panista y ya diputado local pluronominal, Anuar Azar y el ex alcalde Karim Carvallo, donde se negociaron muchas cosas, si eso dicen en el PRI, qué no retumbará en el PAN. Sólo lo dejaremos en un simple rumor, pero dicen que cuando le rio suena… Lo que es cierto, es que hay gente cercana a su servidor que dudaría en la credibilidad y no metería las manos por el próximo diputado local.
Sin más, nos leemos pronto y pues quedamos «tan amigos como siempre» .