El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay un manejo «politiquero» de un partido político en la exigencia de vacunación a niñas y niños contra covid-19, sin embargo, aseguró que si un juez ordena inmunizar a un menor, su gobierno acatará la orden.
«Hay manejo politiquero de un partido que está promoviendo amparos para que se vacunen, no hay ninguno problema: si un juez decide que se tiene que vacunar a un niño, lo hacemos», dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la política de aplicación de la vacunación contra contra covid-19 está establecida conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca inmunizar a los sectores más vulnerables.
“Hay ciertas advertencias y estamos actuando que sea conformidad con el protocolo de salud, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud en estos casos y que la vacuna se utilice bien, para todos, pero que se aplique a los más vulnerables, a los que pueden tener más riesgos, esa es la política”, afirmó.