El próximo presidente municipal, Karim Carvallo, pondrá en marcha la creación de ciclovías en las principales avenidas del municipio, con el fin de bajar el índice de contaminantes y que los jóvenes acudan en bicicleta a universidades y preparatorias.
De acuerdo a Carvallo, se confinará un espacio para la ciclovía en las avenidas como Primero de Mayo y Jorge Jiménez Cantú, y así bajar los contaminantes, el gasto en gasolina, combustibles y transporte de ciudadanos. Añadió que en Cuautitlán Izcalli las vitalidades fueron diseñadas con amplitud, lo que permitirá que muchas de ellas tengan un carril exclusivo para bicicletas.
Este proyecto tiene la finalidad de convertirse en un nuevo sistema de transporte dentro del municipio por lo que los habitantes se trasladarían de un lugar a otro de manera sustentable.
El próximo alcalde, mencionó: “el proyecto lo tengo planteado a siete años. El primer episodio viene el Circuito Central y algunos alimentadores, va por años. Vamos a inaugurar etapas. Dejo el proyecto para el siguiente gobierno y si viene otro (alcalde) y lo quiere tumbar, pues vamos a preparar con el cabildo la posibilidad de mandarlo a la Cámara de Diputados para blindarlo y quien llegue tenga que respetar esta ciclovía, a través de un tema de certificación medioambientalista, que sí se puede».
Por ultimo, añadió que las personas que opten por este medio me transporte ahorrarán dinero y al mismo tiempo se ejercitarán, por lo que el beneficio es mucho.
REDACCIÓN