La Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables del Congreso mexiquense aprobó la iniciativa del diputado, Faustino de la Cruz, para que dentro y fuera de los edificios públicos gubernamentales, museos y bibliotecas se coloquen tarjetas de orientación con lenguaje braille con información de la dependencia.
La iniciativa de reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad y el Código Administrativo también establecen que, si en el edificio existen varias dependencias, cada una deberá colocar una placa con sus datos de identificación para la orientación de personas con discapacidad visual o baja visión.
Al respecto, legisladora, Trinidad Franco Arpero, resaltó la sensibilidad del Poder Legislativo en beneficio de las más de 2.6 millones de personas con discapacidad de la entidad.
Por su parte, el legislador, Jorge García Sánchez, reconoció la importancia de esta medida ante la ausencia de mecanismos para acceder a espacios públicos y favorecer el ejercicio de derecho de tránsito y de acceso a la información.