Luego del desplome del puente colgante del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, en Cuernavaca, que dejó alrededor de 20 personas lesionadas, la Fiscalía Anticorrupción (FA) de Morelos inició las investigaciones correspondientes.
Con el propósito de esclarecer los sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la FA trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
En tanto, el presidente municipal de la entidad, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que no se trataba de un evento de reinauguración sino de una revisión del pasaje para abrirlo al turismo.
Explicó que el puente colgante se destrabó de uno de sus extremos y en consecuencia cayeron alrededor de 20 personas.
Asimismo, confirmó que había un dictamen de Protección Civil para que no se utilizara el puente colgante, por lo que será la FA quien determine si hubo negligencia, falta de mantenimiento o si fue el peso lo que provocó la caída y dejó una veintena de lesionados.
«Hubo un momento en que este puente estuvo cerrado y fue Protección Civil quien emitió un dictamen que no se podía utilizar, las tablas del piso del puente son nuevas y de buen grosor, por eso tenemos que valorar los aspectos técnicos para saber si hubo negligencia o falta de mantenimiento”, indicó el alcalde.
Finalmente, aseguró que “Vamos a trabajar de manera rápida en su reforzamiento, porque cerrarlo definitivamente no sería factible”.