En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus adversarios políticos, de adquirir equipo millonario para espiar teléfonos y extracción de datos.
Declaró el mandatario, que recibió información sobre grupos contrarios al Gobierno, quienes compraron equipo para hackear dispositivos móviles; «aprovecho para informarlo, porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares», indicó López Obrador.
Asimismo, destacó que le fue informado, que el celular del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue hackeado, pues se dice, emitía un mensaje donde solicitaba un apoyo económico.
«Eso esta de moda, y es que le hakeraron el WhatsApp, son notas que había comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos… se reunieron, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático, entonces es sacar información para seguir con los escándalos.»
Ante esto, el jefe del ejecutivo aseguró que no tomará medidas legales, «se van a sentir perseguidos porque son hipócritas», manifestó.
«Entonces no, el que nada debe nada teme imagínense cuanto llevamos nosotros siendo espiados, nada más que ahora lo están extendiendo a más personas».