Grupo Vidanta demanda por difamación a Mexicanos Contra la Corrupción
Grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles, centros turísticos y el desarrollo de bienes raíces, anunció que interpuso una demanda en contra de la asociación civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
A través de un escrito, Vidanta aseguró que solo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales, ni locales, por lo que no vende, compra, ni le construye a entidades gubernamentales.
Según una investigación de MCCI, Vidanta ha recibido en el sexenio de, Andrés Manuel López Obrador, ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.
Asimismo, permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a 6 kilómetros un teleférico, utilizar un camino costero y explotar un acuífero, todo ante la amistad del presidente con Daniel Chávez, fundador del consorcio.
Vidanta asegura que la investigación de MCCI no es informativa, además de que distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos.
Es por eso que en su escrito aclaran las «distorsiones y falsedades» de MCCI con los documentos correspondientes, y exigen, por la vía pública, una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria.