Google está trabajando en un nuevo proyecto para las notificaciones ruidosas y molestas. El proyecto, de nombre Little Signals, se basa en seis objetos que presentarán las notificaciones con un enfoque más suave y sutil.
Los seis objetos en este estudio de diseño usan diferentes señales sensoriales para llamar sutilmente la atención. Nos mantienen informados pero con delicadeza, pasando del fondo al primer plano cuando es necesario.
Little Signals plantea cómo estar al día con la información digital manteniendo los momentos de calma. De la misma forma que los objetos cotidianos pueden encontrar formas sencillas de informarnos, como el movimiento de las manecillas de un reloj o el leve silbido de una tetera.
El primero es el aire, por lo que el pequeño ventilador se colocaría en algún lugar para que pueda mover algo suavemente. Gracias a esto, percibirías levemente el aire de una manera muy sutil.
El segundo es un botón que crece a medida que se llena de información y emite un sonido una vez que llega a la parte superior, como si fuera una bandeja de entrada.
Por otro lado tenemos los movimientos, una serie de siete clavijas en fila que suben y bajan. Se utilizan para representar cosas como temporizadores o notificaciones de calendario.
Otro se llama ritmo, y es un cuenco que emite sonidos ambientales y cuya calidad está relacionada con la importancia de la notificación.
El quinto objeto es la sombra, un cuenco con forma de hongo que sube y baja. Por último tenemos tap, un pequeño brazo que golpea las cosas. En el video promocional, toca suavemente un frasco de medicina, supuestamente para indicar que es hora de tomar una pastilla.
Por el momento, estos dispositivos interactivos de uso doméstico están en fase de pruebas y Google no ha concretado su fecha de lanzamiento global.