Google Stadia, el Netflix de los videojuegos
La compañía tecnológica estadounidense lleva meses perfilando su plataforma de videojuegos en streaming con el objetivo de estrenar en Noviembre de éste año junto con 17 juegos que prometen derrotar a PlayStation y Nintendo Switch.
Stadia quiere que los usuarios disfruten de los juegos en cualquier pantalla: computadora, teléfono inteligente, televisor con Internet; al igual que cambiar de un soporte al otro continuando con la misma partida.
Una lista de títulos prometedora viene junto con Stadia; títulos como Darksiders Genesis, la nueva expansión de Destiny2, llamada Shadowkeep y remakes conocidos como el Windjammers 2 o el Samurai Shodown.
Stadia funcionará a través de una cuota mensual, de un mínimo de 9,99 dólares, y a pesar de que Google promete que en Stadia los juegos se verán en muy alta definición y con gran fluidez, esta requerirá una potente conexión a internet.
«El reto será sobre todo técnico, ya que como más alta sea la resolución, se necesitará una mejor conexión», afirma Wandrille Pruvot, presidente director general de Xtra Life, una empresa proveedora para esta plataforma de Google.