Google desestimó la afirmación de un ingeniero que aseguró que su Inteligencia Artificial es inteligente y lo dejó en licencia pagada. El hecho puso de manifiesto otro altercado sobre la tecnología más avanzada de la compañía.
Black Lemoine, ingeniero de software sénior responsable en la organización de inteligencia artificial de Google, dijo que lo suspendieron el lunes. El departamento de recursos humanos de la empresa argumentó que este violó la política de confidencialidad de Google. El día antes de su suspensión, dijo Lemoine, entregó documentos a la oficina de un senador de EE. UU. Estos documentos proporcionarían evidencia de que Google y su tecnología participaban en discriminación religiosa.
Google dijo que sus sistemas imitaban los intercambios conversacionales y podían hablar sobre diferentes temas, pero no tenían conciencia.
Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, ha revisado las preocupaciones de Blake según nuestros Principios de IA y le ha informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones.
Algunos en la comunidad de IA más amplia están considerando la posibilidad a largo plazo de una IA sensible o general, pero no tiene sentido hacerlo antropomorfizando los modelos conversacionales actuales,que no son sensibles.
Brian Gabriel, portavoz de Google.
Lemoine discutió por meses con gerentes, ejecutivos y recursos humanos de Google por su sorprendente afirmación de que LaMDA tenía conciencia y alma. Sin embargo, la mayoría de los expertos en inteligencia artificial creen que la industria está muy lejos de la sensibilidad informática.