Gómez-Mont niega haber presionado a Zaldívar por Guardería ABC
El exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, negó haberle llevado un recado del presidente (Felipe Calderón) y ejercer algún tipo de presión contra el ministro, Arturo Zaldívar, luego de que este último afirmó que fue objeto de presiones por el caso del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
«Es falso que yo le llevara un recado del presidente al señor ministro (Arturo Zaldívar). No soy recadero», aseguró Gómez-Mont.
El pasado martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, declaró que hubo una operación de Estado en el gobierno de Felipe Calderón para proteger a la familia de Margarita Zavala y no involucrarla en el caso de a Guardería ABC.
Zaldívar contó que Gómez-Mont, siendo secretario de Gobernación, lo visitó en su oficina para presionarlo y que cambiara el proyecto de sentencia que se discutía sobre el caso.
Al respecto, el exfuncionario federal negó las acusaciones y afirmó que: «El gobierno federal era parte interesada en ese procedimiento, presentó sus argumentos legales como era su derecho. La gran mayoría de ministros desechó el proyecto del ministro Zaldivar”.
Asimismo, tachó de mentiroso a Zaldívar, pues este último dijo haber sido la única autoridad que se entrevistó con los padres, también lo calificó como soberbio por decir que su proyecto fue clave en la historia del ejercicio de la facultad de investigación de la SCJN.