Diez servidores públicos resultaron golpeados al intentar suspender una fiesta de cumpleaños en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, en la que se logró la detención de dos personas.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Gudalupana, cuando los anfitriones se negaron a suspender el evento pese a que dicho municipio se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus.
Aunque se mantienen las restricciones en el municipio, este fin de semana fueron dispersadas ocho fiestas. Además se cerró una pulquería y una piquera, en donde se oponían a su clausura.
El gobierno municipal informó que vecinos reportaron la fiesta en el fraccionamiento La Guadalupana, por lo que al arribar personal de Gobierno corroboró que en el interior había alrededor de 70 personas en el patio de un domicilio.
El saldo del enfrentamiento fue de al menos 10 servidores públicos con golpes leves y dos personas presentadas ante el Oficial Calificador de las Américas por alteraciones al orden público.
En otros puntos fueron dispersadas otras ocho fiestas que donde tampoco se respetaban los protocolos sanitarios de prevención.Además se suspendió una pulquería y un establecimiento irregular donde expendían bebidas alcohólicas.
Con la permanencia del semáforo sanitario rojo por la pandemia de Covid-19 el alcalde Fernando Vilchis Contreras fortaleció los operativos contra la venta de bebidas alcohólicas y de aglomeraciones de personas en fiestas y reuniones para evitar la propagación de contagios de coronavirus en la entidad.