El miércoles 23 de enero en el Auditorio Municipal, «Enrique Bátiz», el Gobierno del Estado hizo entrega de 700 canastas hortofrutícolas a familias izcallenses de escasos recursos, como parte de un programa que apoya la economía de las familias y respalda a los productores mexiquenses.
Al evento asistió el Coordinador Estatal de este programa, Jesús Guadalupe Bravo Martínez, quien informó que como resultado de las gestiones realizadas por Karim Carvallo ante el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el próximo bimestre se entregarán más de 21 mil canastas. Este programa se lleva a cabo de manera regional para acercar el beneficio a las localidades y evitar gastos económicos innecesarios, como el traslado de las familias.
Salvador Herrera Toledano, representante del Gobernador, destacó la bondad de este programa, que procura elevar la producción del campo y coadyuvar en la alimentación de los mexiquenses.
Se prevé que en este 2013 se entreguen 30 mil canastas por bimestre para beneficio de 300 mil familias en el año. De manera simultánea se entregaron canastas en los municipios de Naucalpan, Cuautitlán, Toluca y Texcoco.
Carolina Monserrat Jiménez de San Sebastián Xhala, beneficiaria del programa, agradeció al Presidente Municipal, Karim Carvallo, y al Gobernador por el apoyo que brindan a las familias izcallenses con la entrega de frutas y verduras para su alimentación.
La canasta contiene 12 kilos de frutas y verduras de temporada entre los que se encuentran: guayabas, limas, cebollas, jitomates, nopales, papas y zanahoria.
Laura Luna