Gobierno de la CDMX rechaza aumento a la tarifa de transporte público

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que la administración local rechaza el aumento de 5 pesos que exigen y exhortó a los transportistas a no hacer bloqueos.

«El Gobierno de la CDMX está atento a las movilizaciones de transportistas convocadas para hoy, con motivo de su exigencia de elevar las tarifas del transporte público en cinco pesos. El gobierno rechaza tal aumento. Hay que proteger la economía familiar. Los exhortamos a no hacer bloqueos», escribió a través de Twitter.

Nos mantendremos firmes en el bloqueo

Por su parte, el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez, aseguró que todas las asociaciones que integran la agrupación se mantendrán firmes en el bloqueo masivo en los diferentes puntos de la Ciudad de México para exigir el aumento a la tarifa de 3 pesos.

«Sigue en pie, esperamos que haya sensibilidad del gobierno de la ciudad y que no sea una situación de operativo y de decir voy a reprimir, eso lo observamos el día de ayer, diciendo que mantendrían el derecho a los ciudadanos, también queremos decirles que nosotros somos ciudadanos», dijo en entrevista con Radio Fórmula.

En caso de que el Gobierno de la CDMX no diera respuestas, Vázquez aseveró que recurrirán a otras instancias, «lo necesario para subsistir son 8 pesos, les decimos a la ciudadanía una disculpa por el daño que estamos causando pero es responsabilidad del gobierno de la Ciudad».