Para celebrar el Día nacional de la Bandera, el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli organizó una ceremonia en la Explanada Municipal con la participación del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, regidores y directores, quienes asistieron junto con distintas escoltas de escuelas de la demarcación.
Al inicio de la ceremonia, María Guadalupe Ortiz Palomino, directora de Educación, fue quien dio la bienvenida a los asistentes y dio una breve explicación sobre el simbolismo que guarda nuestra bandera en sus colores, refiriendo que el verde significa la esperanza, el blanco la humildad de su pueblo y el rojo es la sangre derramada por nuestra patria.
Por su parte, el presidente municipal Ricardo Nuñez Ayala expresó la importancia de ver ondear la bandera nacional, ya que por el valor que tiene la misma, significa ver nuestra libertad e identidad reflejados en ella.
“Es la bandera la que nos impulsa al cambio y recuerda nuestra lealtad al país y el compromiso que tenemos con la ciudadanía, nos une a todos por igual sin condición social ni creencias, es nuestra obligación compartir y promover en las nuevas generaciones el respeto total a nuestra enseña Nacional”.
Ricardo Núñez Ayala durante la ceremonia cívica.
Como parte de la ceremonia, ediles y directores llevaron a cabo el abanderamiento a escoltas de las escuelas del municipio, entre ellos los jardines de niños Ollin Yolilztli, Itzamná, Teyolizcalli, Rosaura Zapata y Quetzalli; las primarias Mario Colín, Amalia S. D Cárdenas, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Gustavo Baz, Carmen Serdán, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Zaragoza, Felipe Ángeles, Felipe Carrillo Puerto y Cuauhtémoc; las secundarias Charlotte Yazbeck, Manuel Gutiérrez Nájera, Netzahualcóyotl, las Telesecundarias Melchor Muzquiz y Tepochcalli; así como el Telebachillerato Comunitario 330.