Gobierno de EEUU busca detener a bots revendedores de consolas y GPU
Este lunes, los demócratas del Senado de los Estados Unidos anunciaron la nueva Ley para Detener los Grinch Bots. El objetivo de esta ley es detener el mercado de revendedores, que aumentó por los problemas de la cadena de suministro impactados por el COVID.
Los programas automatizados que compran productos para que sus propietarios los revendan, son una parte común de la conversación sobre videojuegos. Durante su lanzamiento, las consolas Xbox Series y PlayStation 5 fueron capturadas por bots, y luego revendidas a precios exageradamente altos. Esto, a su vez, hizo subir el precio de la Xbox One de última generación y consolas PlayStation 4.
El proyecto de ley tiene la intención de tomar medidas contra estos bots, utilizados para eludir las medidas de seguridad y manipular los sistemas de venta en línea. Esto hace que algunas consolas sean casi imposibles de comprar en línea o en tiendas a precios bajos, exacerbando la escasez causada por cadenas de suministro estresadas.
«En un momento en que las familias deberían poder pasar tiempo con sus seres queridos, los bots Grinch digitales están obligando a los estadounidenses a buscar en sitios en línea, con la esperanza de encontrar un regalo asequible o pagar precios exorbitantes por un solo juguete».
Paul Tonko, congresista de Nueva York
Tonko aseguró que estos bots no sólo exprimen a los clientes, sino que plantean un problema para las pequeñas empresas. Además, asegura que la nueva ley nivelará el campo de juego y evitará a que los revendedores vacíen las carteras de los padres en navidad.
Sin embargo, esta es la reintroducción de un proyecto de ley propuesto originalmente en 2019. Además amplía la ley BOTS, sobre los bots que compran boletos en línea para sobrepasar injustamente a los fanáticos individuales.
La ley intentará evitar que los bots compren productos como consolas o tarjetas gráficas Nvidia GeGorce RTX, y las revendan a un precio inflado.