Con el propósito de apoyar a las familias izcallenses afectadas en sus ingresos económicos por la pandemia, se inició el Programa de Empleo Temporal. Los primeros aspirantes fueron recibidos en la Concha Acústica, en donde entregaron la documentación necesaria para ser contratados. La atención al público será de 9:00 am a 2:00 pm y la fecha de atención se extenderá hasta el 31 de agosto.
El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez explicó que el Programa de Empleo Temporal tiene como objetivo activar la economía de la población. La oferta es contratar a 350 personas que tengan entre 18 a 50 años, para laborar de: limpieza de parques industriales, jardines, bacheo, balizado, alumbrado público y el rescate de espacios públicos. Los trabajos se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 30 de octubre.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala mencionó que han sido muchos mexicanos los que perdieron empleo durante la pandemia, y es por eso que se ofrece el apoyo a los vecinos del municipio “desde el Gobierno Federal se ha implementado una política de apoyo y reactivación económica, otorgando recursos y oportunidades a las personas en lo individual”, dijo.
De esta manera, el proceso de reclutamiento de selección consiste en una entrevista con el departamento de servicio de empleo, durante la cual se evalúan habilidades laborales, experiencia, trabajo en equipo y voluntad al trabajo.
Posteriormente, pasan al área empleadora y luego se realiza la contratación. Cabe destacar que, de acuerdo a sus capacidades y experiencias, también podrán ser vinculadas a distintas empresas.
En la ceremonia de corte del listón, que significó el inicio del Programa, también estuvieron presentes el director de Promoción Económica, Víctor Capilla; el director de Abasto y Comercio, Juan Ruiz; la directora general de Desarrollo Humano, Ma. Trinidad Canchola; el director general de Servicios Públicos, Guillermo Juárez; y la jefa del Departamento de Servicio de Empleo Monserrat Castillo.
Es importante señalar que el programa opera con todas las medidas de prevención para garantizar la salud, por lo que es indispensable que todos porten cubrebocas.
Los solicitantes deberán acudir con dos fotografías tamaño infantil, una copia de comprobante de domicilio, una copia del acta de nacimiento, una copia de la CURP, una copia del INE y solicitud de empleo elaborada. Para mayor información vía WhatsApp, están disponibles los números telefónicos: 56-1164-8117 o el 55-5864-0272, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.