El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, anunció que el gobierno de la ciudad se encuentra trabajando con el gobierno federal para el desarrollo de una aplicación que pueda alertar a los ciudadanos de los sismos en tiempo real.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que en la actualidad, existen otras apps móviles que notifican los sismos, pero no en tiempo real, si no con un lapso de tiempo no mayor a 3 minutos, ya que operan con sus propios sistemas, mientras la aplicación en la que se encuentran trabajando, buscando que sea inmediato.
A diferencia de otras aplicaciones, esta será totalmente gratuita y estará trabajando directamente con el sistema del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES); y se prevé que para el segundo simulacro nacional, el proyecto ya se encuentre en operación.
Por último, señalaron que les gustaría una legislación más profunda para garantizar su correcta operación y así, utilizar la reproducción del sonido del alertamiento sísmico, siendo la única que este en conjunto con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.