Daniel Lizárraga, editor de EL FARO, le fue avisado que cuenta con 5 días para abandonar El Salvador, ya que su permiso ha sido denegado, por el cual no se puede demostrar que es periodista, esto lo dio a conocer Carlos Dada.
“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, comento Dada.
Daniel Lizárraga es coautor de la investigación «La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto», también se desempeña como periodista desde 1993. Se desempeñaba como editor del diario digital El Faro, medio que en los últimos días se ha dedicado a evidenciar transas de funcionarios y magistrado de El Salvador.
El Ejecutivo de Nayib Bukele no ha dado declaraciones sobre la denuncia de Dada.
La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, dijo que la decisión del gobierno de expulsar a Lizárraga es un “absurdo” que se suma a la “falta de tolerancia del gobierno hacia garantizar la libertad de prensa”.