En la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa de ley que permite que los funcionarios hablen de la revocación de mandato al ser de carácter urgente.
Con 268 votos a favor, 213 en contra y 0 abstenciones los diputados de Morena y sus aliados aceptaron la reforma en «propaganda gubernamental» así los funcionarios públicos podrán difundir información y asuntos relacionados con la revocación de mandato.
La iniciativa se presentó a las 9:45 y se aprobó a las 17:38, sorprendentemente el proceso legislativo duró menos de 8 horas.
Los de Morena ´pidieron que fuera un «tramite rápido» pues el asunto solo tenía una obvia resolución.
Durante la asamblea hubo algunos diputados que se opusieron a la iniciativa como Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano que pidió suspender el debate argumentando que la iniciativa «violenta flagrantemente el debido proceso», aseguró que también violentaba la «seguridad jurídica» pues se deberá modificar la legislación de los procesos electorales mientras un proceso electoral se lleva a cabo.
Con la iniciativa los funcionarios podrán difundir escritos, publicaciones, poner imágenes, grabaciones y proyecciones con cargo al presupuesto público que tengan que ver con la revocación (como se realizará o cual será su resultado) por que es para «el bienestar de la población».