El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que autoridades mexicanas y estadounidenses se reunirán la próxima semana, el tema central de dicha reunión será tratar la intención de Donald Trump de nombrar a los cárteles mexicanos como terrorista.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia de hoy, que dicha reunión se realizará en México buscando fortalecer la cooperación entre ambos países.
«Hemos podido convenir para la semana entrante una reunión de alto nivel con el procurador de Justicia de Estados Unidos, y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello, daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países. Les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva», aseguró.
Además, el presidente comentó que el lunes informará sobre la agenda de actividades que se realizarán para hacer frente a las organizaciones criminales.
«El lunes compartimos la agenda de actividades para hacer pasos subsecuentes que amplíen la cooperación, porque lo que necesitamos para hacer frente a las organizaciones, es cooperación mutua y no antagonismo entre los dos países, eso no nos va a llevar a nada», afirmó.
El presidente Trump anunció esta semana que los cárteles mexicanos serán designados como terrorismo, por sus actos relacionados con el tráfico de personas y drogas.