Fortnite estará disponible nuevamente en iOS, gracias al servicio de videojuegos en la nube GeForce Now. Tras una beta cerrada de cuatro meses, estará disponible una versión optimizada para pantalla táctil en iOS y Android.
De esta forma, los usuarios de iPhone tienen una nueva alternativa para jugar uno de los juegos más populares del mundo. Esto después de que se quitó de la App Store en agosto de 2020, por eludir el sistema de pago en la aplicación de Apple.
En iOS, GeForce Now está disponible a través del navegador, mientras que los propietarios de Android pueden acceder a él a través de una aplicación.
El lanzamiento oficial sigue a un periodo beta de meses, durante el cual Nvidia asegura que 500 mil personas transmitieron más de 4 millones de sesiones de Fortnite a través del servicio. Nvidia también afirma que gracias a las pruebas, pudo optimizar sus «controles táctiles en pantalla y menús de juegos».
Los usuarios de iOS son los más beneficiados, ya que los usuarios de Android aún pueden instalar el juego de forma nativa.
Como parte del anuncio, Nvidia dice que está ofreciendo a cualquier probador beta tres días gratis de membresía prioritaria a GeForce Now, su nivel medio que normalmente cuesta $8.99 dólares al mes. Se puede canjear a través de redimir.nvidia.com, pero deberá estar suscrito al nivel RTX 3080 de $19.99/mes más caro del servicio para transmitir Fortnite a 120 fps en dispositivos Android compatibles.
Nvidia se jacta de que su servicio de juegos en la nube ahora incluye una biblioteca de 1300 juegos. Estos están disponibles a través de una combinación de Steam y Epic Games Store.