Una planta de Ford en Hermosillo, Sonora, suspenderá su producción temporalmente este viernes, debido al desabasto de materiales, como ha mencionado el sindicato de trabajadores de la planta este jueves. Los trabajadores recibirán el 75% de su salario este viernes, agregó el sindicato.
Ford también suspendió su producción el 11 y 12 de octubre en la misma planta, siendo esta la segunda vez que se suspende en sólo una semana.
El sindicato no especificó qué materiales escaseaban, pero otros fabricantes de automóviles han estado luchando contra la escasez de chips a medida que los fabricantes cambiaron la producción hacia las piezas necesarias para computadoras portátiles, teléfonos celulares y videojuegos durante la pandemia.
En septiembre, la producción y exportación de automóviles de México se desplomaron debido a fallas vinculadas a la escasez de este insumo.
Sin embargo, esta planta no ha sido la única que ha tenido que suspender sus actividades. Este mismo mes, Ford dijo que suspendería la producción en su planta de Flat Rock, Michigan, y en partes de su planta de Kansas City, Missouri.