De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier Velasco, recibió el pasado martes, la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
«Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello.» Señaló Cabeza de Vaca a través de su Twitter.
Por su parte, en la conferencia matutina, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que este asunto no es una venganza política y garantizó que en este caso habrá transparencia y claridad.. El juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas y testigos que se están aportando destacó.
En este momento el gobernador viaja a la Ciudad de México para encarar su proceso ante la cámara de diputados. Minutos antes emitió un mensaje