El Informe Anual de Labores 2021 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció un incremento delictivo de 14% en la entidad mexiquense.
Ante estas cifras, el diputado, Maurilio Hernández González y la diputada, Mónica Angélica Álvarez Nemer, coincidieron en que, para contar con una adecuada procuración de justicia, se debe favorecer el esclarecimiento de los hechos, la solución de controversias, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.
Maurillo Hernández aseguró que este informe permitirá conocer y validar la actuación de la Fiscalía, institución encargada de velar por la legalidad y la protección de la integridad física y patrimonial de la población.
Por su parte, Álvarez Nemer destacó la importancia de rendir cuentas sobre los avances y pendientes en materia de procuración de justicia.
Alejandro Gómez dio a conocer que el año pasado se registró un incremento de 14% en la incidencia delictiva con más de 380 mil registros de ilícitos, entre estos lesiones dolosas contra mujeres y la violencia familia