La Fiscalía investigará la ubicación de Richie O’Farrill en Hidalgo
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que los familiares del comediante Ricardo O’Farrill entregaron documentos para demostrar dónde se encuentra. Según los familiares, el comediante está en Hidalgo. Por eso, la FGJ irá al lugar para verificar su ubicación y eliminar su ficha de búsqueda.
Todo comenzó cuando se reportó la desaparición del comediante a la Fiscalía. Sin embargo, después de volverse viral, los familiares aclararon a través de diferentes medios que O’Farrill se encontraba bien.
Ante esta situación, los familiares y abogados acudieron a las autoridades para solicitar que se elimine la ficha de búsqueda. Entregaron documentos a la dependencia para comprobar que se encuentra en Hidalgo, según informó la FGJ.
La polémica surgió porque, después de que la FGJ emitiera la ficha de búsqueda tras recibir una denuncia sobre su desaparición, se difundieron diferentes versiones sobre su paradero. Aunque los familiares aclararon a través de diferentes medios que el comediante estaba bien, en las redes sociales oficiales de O’Farrill se publicó un comunicado en el que se afirmaba que sí estaba desaparecido y se culpaba al personal de la policía de la Ciudad de México. Sin embargo, más tarde se publicó otro comunicado afirmando que la ficha de búsqueda «no es real» y que él se encontraba recibiendo atención médica especializada (esto ya se había comunicado en una crisis anterior).
Después, un medio recibió un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en el que las autoridades afirmaron que la madre del comediante, María Isabella Lozano Zepeda, les había informado que el joven está internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, en Hidalgo.
Según esta versión, fue «trasladado por su padre, Roberto O’Farrill, debido a una crisis de manía para recibir tratamiento médico especializado».