La primera edición del «Izcallitón» cerró con éxito la etapa de colecta municipal con una fiesta realizada en la Concha Acústica. Empresarios, artistas, deportistas y autoridades municipales se unieron para agradecer el apoyo de los izcallenses al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)
El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, destacó que había que celebrar un mes de trabajo, esfuerzo, entrega y pasión por la noble causa de ayudar a las personas que más lo necesitan.
Además reveló que la recaudación preliminar alcanzó los 285 mil 400 pesos, resultado de la apertura de 187 botes y donaciones.
María Dolores Miranda Partiño, Directora del DIF municipal, agradeció al Alcalde por ser el primer impulsor y creyente del «Izcallitón».
El «Izcallitón 2013» difundió las acciones del CRIS, el cual ofrece más de 5 mil 500 consultas al mes a personas con discapacidad, en oficinas de gobierno, escuelas y empresas. También reconoció el esfuerzo de quienes trabajan y son atendidos en él. Todo esto con el objetivo de crear conciencia sobre la discapacidad.
Durante cuatro horas el público asistente disfrutó de espectáculos musicales, bailables, juegos y payasos, quienes colaboraron de manera gratuita, para hacer una auténtica fiesta del “Izcallitón 2013”.
Entre estos destacaron el grupo “Tradición Musical”, el mariachi “Tierra Mía” y Mauricio Torres “El Ruiz…Señor”, además de la participación de integrantes del CRIS, el ballet del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli “Vida y Movimiento”, y los “Ángeles de Izcalli”, del Centro de Educación Especial e Integración Social.
En la clausura, los integrantes del Cabildo e invitados especiales como la boxeadora Irma “Torbellino” García reconocieron a los patrocinadores, que fueron parte fundamental del movimiento, como Alpura, Divertido, Bic, CRIT Estado de México, Oxxo, Koblenz, Famsa, Prologis, CEAPSA, Kaira, Rotary International, Tekila, FunCentral, Universidad de Cuautitlán Izcalli, Universidad Franco Mexicana, School Lake Forest, Unidad Educativa León Tolstoi, Onest Logistics, Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Movistar y Joyería Nice.
En próximos días se dará a conocer la cifra final de la colecta municipal, quedando pendiente el contenido de 518 botes así como donaciones de empresarios y de dos eventos extemporáneos.
El primero de estos, será la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, con el primer actor Gonzalo Vega, la cual donará 50 pesos por cada localidad vendida del Teatro San Benito Abad, en la función del próximo 30 de octubre.
Además, el 10 de noviembre Cuautitlán Izcalli será sede de la Tercera Carrera Prologis cuya recaudación será donada al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), así como a la unidad de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI), institución de educación para personas con discapacidad intelectual.