Finaliza diálogo entre Rusia y Ucrania

Las negociaciones ruso-ucranianas, llevadas a cabo en la frontera ucraniana-bielorrusa, para ponerle fin a las hostilidades rusas contra Ucrania, concluyó con ciertos avances y preparan nueva reunión.

«La siguiente reunión tendrá lugar en los próximos días», dijo Leonid Slutski, miembro de la delegación rusa y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara baja rusa).

Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas; Volodimir Zelenski, en redes sociales, urgió a los invasores a que “depongan las armas” y “salven sus vidas”, además de solicitarle a la Unión Europea que admita inmediatamente a Ucrania. 

«Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Majaíl Podolyak, en un video difundido en Telegram.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, afirmó que su país “busca un acuerdo”, pero que “tiene ser en el interés de las dos partes”. 

En tanto, Putin, exigió a Emmanuel Macron el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización y “desnazificación” de Ucrania como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.