FGR solicitó 46 órdenes de aprehensión en relación a caso Ayotzinapa
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero, según dio a conocer el fiscal Alejandro Gertz Manero.
Los acusados son señalados por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada. Se sabe que esas órdenes se suman a las que se obtuvieron el pasado 10 de marzo, en donde se encuentra involucrado Tomás «Z», quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel nacional y su extradición.
La FGR aseguró que las investigaciones se mantienen, razón por la que a finales de esta semana esperan brindar más información sobre los restos de los desaparecidos en el caso Ayotzinapa, mismos que se enviaron a la Universidad de Innsbruck de Austria, para su análisis, además de judicializar a más funcionarios involucrados.
«Nuestra investigación continúa, y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, con referencia a los sitios donde fueron encontrados» se lee en su Twitter.
A finales de septiembre de 2014, ocurrió la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero. Entre los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes se encuentra el grupo de los Guerreros Unidos, de los cuales ya fue detenido su líder, Ángel Casarrubias Salgado «El Mochomo».
Según el expediente del caso de los 43 normalistas, algunos de los detenidos aseguraron que la orden de asesinar a los normalistas, vino directamente del «Mochomo«.