Un juez federal declaró improcedente el argumento de prescripción que presentaron los 16 exfuncionarios, con el que buscaban cancelar la imputación en su contra por la contratación irregular por más de 200 mil millones de pesos para la construcción de ocho penales federales.
A lo largo de este martes, la defensa de los exmandos penitenciarios acusados por el ejercicio indebido del servicio público, tres de ellos además por asociación delictuosa, informó que los delitos habían prescrito, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya no podía llevarlos a juicio.
Sin embargo, el juez, Ganther Alejandro Villar Ceballos, declaró improcedentes estos alegatos, por lo que la FGR solicitó que todos fueran vinculados a proceso por los delitos que les fueron imputados.
Recordemos que los exfuncionarios son culpados por el pago a sobreprecio de 62 mil 840 millones de pesos en ocho contratos en los que se invirtieron 270 mil millones de pesos para la construcción de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Michoacán, Sonora, Durango, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Coahuila y Morelos.