Emilio Lozoya, exdirector general de ‘Petróleos Mexicanos’ (Pemex) enfrentará un nuevo cargo, ahora por defraudación fiscal según la ‘Fiscalía General de la República’ (FGR).
Lozoya tuvo que comparecerá por medio de videoconferencia desde el ‘Reclusorio Norte’ en la audiencia inicial que se llevará a cabo este martes en el ‘Reclusorio Sur’ de la Ciudad de México.
En esta diligencia la FGR formulará el nuevo delito que denunció la ‘Procuraduría Fiscal de la Federación’. El exdirector de Pemex necesita escuchar la imputación de la Fiscalía y pretende argumentar lo necesario para no seguir en prisión al menos por este delito, pues ya hay dos que se le imputan, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho por el caso Agronitrogenados.
Emilio Lozoya se encuentra en prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht. La audiencia está programa para las 16:00 hrs y será Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez del ‘Centro de Justicia Penal Federal’ el encargado de presidirla.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó al enterarse que Lozoya tenía un acuerdo para salir en libertad, después el acuerdo de reparación de daños se cayó mientras el juez de control del ‘ Reclusorio Norte’ retrasó la diligencia por esperar que la defensa entregara algunos documentos.