Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio magazine-7 se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home4/adcommx/i123.mx/wp-includes/functions.php on line 6121
FESC Campo 1 se mantendrá en paro de labores – i123

FESC Campo 1 se mantendrá en paro de labores

Fue dado a conocer que los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) de Campo 1 se encuentran en paro de labores tras celebrar un colectivo en donde también participó el director del plantel, Alfredo Cuéllar Ordaz.

Después de más de 6 horas en una asamblea, los estudiantes no paraban de exigir, (entre más peticiones), “iniciar con los procedimientos de destitución para presuntos acosadores sexuales de la institución».

Autoridades del plantel y alumnos comentaron que en la asamblea hubo avances importantes, ya que se avaló la instalación de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD) para la FESC, además, se buscará aumentar el número de licenciados en derecho y psicólogos especializados en el violencia de género, también se llegó al acuerdo de crear la comisión de equidad de género y dar capacitación, asesoría y orientación a la comunidad universitaria.

Los alumnos afirmaron que las autoridades optaron por retirarse de la asamblea, cuando un grupo mayoritario exigió el cese de profesores y alumnos acosadores, razón por la que el acuerdo no se firmó a pesar de que hubo otros avances en dicha reunión.

Por otro lado, las autoridades académicas de la FESC informaron que los alumnos no quisieron levantar el paro de actividades a pesar de los avances en la asamblea.

Dicha suspensión de actividades inició el pasado 24 de octubre y parece que no se detendrá hasta alcanzar la exigencia contra los presuntos acosadores.