Icono del sitio

FES en Edomex. Kioskos para denuncias exprés

Con el objetivo de beneficiar a la comunidad de las Facultades de Estudios Superiores (FES), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acordaron la instalación de módulos de denuncia exprés.

Uno de los propósitos del convenio es beneficiar a las comunidades de Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, establecer los mecanismos y canales de comunicación con las FES para captar las denuncias de los delitos que se cometen en la periferia de las instalaciones de la UNAM, señaló el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Subrayó que la denuncia puede ser presencial, en la Agencia del Ministerio Público; a través de la aplicación de la FGJEM por correo electrónico o mediante el call center.

Además, a partir de este convenio y con el apoyo brindado por los directores de las FES, se ha instalado un quiosco digital en cada uno de los planteles, donde se puede presentar la denuncia de manera remota, explicó el funcionario.

El secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, recordó que uno de los principales problemas que enfrenta la procuración de justicia en el país es la falta de denuncia por parte de las víctimas de algún ilícito, lo que abona a la impunidad.

Agregó que la actual administración de la casa de estudios se ha esforzado por hacer énfasis en la prevención, lo que obliga a redoblar esfuerzos, diseñar estrategias más eficaces de comunicación con la población estudiantil, profesores y trabajadores, y llevar a cabo una colaboración más estrecha con autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Salir de la versión móvil