Luego de que la doctora Mara Gómez Pérez reconociera, en dos reuniones, que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha sido rebasada por el aumento de trabajo, el bajo presupuesto y el incremento de las víctimas, el presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que él no pidió la renuncia de la doctora, sino que fueron los mismos familiares de los desaparecidos quienes exigieron su salida del organismo.
Mara Gómez aseguró también, que los teléfonos de la CEAV no funcionan, «no tenemos un centro de atención ¿Como vamos a atender a las miles de personas que llaman día a día? por ahora, la doctora ángeles me hace el favor de responder desde su teléfono».
Durante conferencia de prensa, López Obrador aseguró que al frente de distintos organismos se requiere a personas comprometidas con la transformación, ya que «no hay espacio para simuladores».
Se le cuestionó al presidente sobre los teléfonos de la comisión, a lo que él respondió lo siguiente:
«No es cierto, eso está demostrado que no es cierto y las mismas personas que son familiares de víctimas están exigiendo su renuncia y decirles que nosotros no le vamos a fallar al pueblo y que queremos gente comprometida con la transformación, gente honesta».
Finalizó asegurando que «estamos a favor de la transformación, no estamos a favor de que se mantenga el mismo régimen de injusticia y privilegios».