Fallas en líneas 2 y 7 del Metro colapsan movilidad al Norponiente de la CDMX
La operación de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México inició el día con fallas en el sistema de vías, afectando severamente la movilidad en el poniente y norponiente de la capital. Las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las más afectadas por este incidente, que ha obligado a suspender el servicio de Metro entre Río San Joaquín y Constituyentes. Como resultado, la Línea 7 opera solo en dos circuitos: de Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro informó sobre la falla a las 7:38 de la mañana, aunque los usuarios ya reportaban problemas desde las siete. A pesar de implementarse un servicio provisional gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), este ha sido insuficiente para atender la demanda de los miles de usuarios afectados.
Además, un incidente separado en la Línea 2, provocado por un corto circuito debido a la caída de un objeto metálico en la estación Hidalgo, ha contribuido al caos en la movilidad. Este incidente ha causado retrasos adicionales en la Línea 2, complicando aún más la situación para los usuarios del Metro.
Estos incidentes han generado dificultades significativas para miles de trabajadores que intentan llegar a colonias como Polanco, Anzures, Tacubaya y Santa Fe. El STC-Metro ha solicitado a los usuarios atender las indicaciones de su personal para facilitar las maniobras de descenso y abordaje, y reitera el llamado a no arrojar objetos a las vías para evitar incidentes similares.