Facebook realizó una campaña para desprestigiar a TikTok

Meta, la empresa matriz de Facebook, habría pagado a una destacada consultora republicana para difamar a la aplicación china de videos cortos TikTok. Así recientemente lo reveló un informe publicado por The Washington Post este miércoles por la noche.

Según el informe, Meta realizó una campaña a nivel nacional para sembrar desconfianza sobre uno de los principales competidores de la compañía, TikTok. De esta forma, la firma llamada Targeted Victory plantó artículos de opinión y cartas al editor contra TikTok en los principales periódicos locales y regionales de todo el país.

Targeted Victory es uno de los mayores proveedores de campañas republicanas. En 2020, la empresa ganó más de 230 millones de dólares de grupos como el super PAC pro-Trump y America First Action. Los republicanos son unos de los críticos más duros de TikTok.

El mismo informe asegura que un director de Targeted Victory le dijo al personal que la empresa necesitaba «transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza». Sobre todo, al calificarla como «una aplicación de propiedad extranjera y es la número 1 en compartir datos que los jóvenes están usando».

Facebook sigue perdiendo números contra TikTok

Facebook ha estado perdiendo usuarios durante bastante tiempo, mientras que el uso de TikTok está aumentando en los Estados Unidos.

El reciente informe de ganancias de Meta dijo que los usuarios activos de Facebook cayeron casi 500 mil a fines del año pasado.

Mientras tanto, la plataforma china está finalizando un acuerdo con Oracle, la empresa principal de la nube. Esto para almacenar los datos de los usuarios en Estados Unidos, sin dar acceso a su empresa matriz china, ByteDance.

El año pasado, la salida del expresidente Donald Trump de la Casa Blanca, supuestamente llevó a ByteDance, con sede en Beijing, a abandonar un acuerdo para vender las operaciones estadounidenses de su popular plataforma a Oracle.