Fue el 9 de marzo cuando el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz tomó protesta ante el senado como embajador de México en España, cargo que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que causó revuelo en su bancada pues Quirino formaba parte de las filas del ‘Partido Revolucionario Institucional’ (PRI).
Este jueves la ‘Comisión Nacional de Justicia Partidaria’ dirigió una sesión privada en la que por mayoría de votos se decidió expulsar a Quirino Ordaz Coppel del partido.
¿La Razón?
Aceptar la invitación del presidente a desempeñarse como embajador pues el PRI lo había emplazado a rechazar el cargo, lo que se tomó como un acto de indisciplina grave pues va en contra del artículo 250 de los Estatutos del partido y del ‘Consejo Político Nacional’.
«El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición».
Informe resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
En respuesta Ordaz compartió en sus redes sociales una fotografía en compañía de su hijo celebrando el «Día del Taco».