El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una factura de 24 millones de pesos de un departamento en Miami y los planos de un terreno de 3.5 hectáreas propiedad del periodista, Carlos Loret de Mola.
El mandatario indicó que el terreno situado en Valle de Bravo y que perteneció a Miguel Limón, ex secretario de Educación en el sexenio de Ernesto Zedillo, tiene 3.5 hectáreas, refiriendo a que se equivocó el día de ayer, al mencionar que se trataba de ocho hectáreas; agregó que dicha propiedad tiene una casa con una alberca “tan grande” que la piscina de 23 metros de “La Casa Gris”, rentada por su hijo José Ramón López Beltrán, parece “una bañera”.
Asimismo, mostró la factura de un departamento en Miami adquirido en 2019 con un valor de 24 millones de pesos, el cuál sería vecino del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, agregó que dicha información, fue obtenida a través de una investigación periodística de la revista Contralínea.
«Yo no tengo nada en contra de que, con esfuerzo, con trabajo, logre tener un patrimonio. Y no todo el que tiene es malvado, pero, ¿Cómo le hizo para acumular tanto dinero? Y además, ahora busca situarse cómo juez ¿con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo.» mencionó López Obrador.
Aseguró el jefe del ejecutivo, que no tiene nada personal con el periodista, pero se trata de establecer la cero corrupción; «¿Por qué solo los servidores públicos tenemos que presentar nuestros bienes? […] ¿De dónde vienen los recursos de periodistas así? De una buena cantidad de ingreso público. Hay que transparentar todo, porque eso nos va a ayudar a sacar adelante al país».