El torneo de videojuegos de pelea conocido como EVO ha cancelado su modalidad presencial nuevamente, luego de que se hubiera anunciado su realización el próximo mes de noviembre en Las Vegas. La decisión se ha tomado, según los organizadores, a la pandemia de COVID 19 y a su variante Delta.
Por el momento, los organizadores del Evolution Championship Series no han revelado de qué forma llevarán a cabo la reestructuración del evento, con el fin de que las competencias se realicen de forma digital.
«El objetivo del Evo Showcase es reunir a los mejores jugadores de todo el mundo en un formato en vivo y en persona. Debido a las continuas complicaciones de COVID-19 y la propagación de la variante Delta, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el Evo 2021 Showcase» aseguran en el comunicado.
Cabe destacar que el EVO lleva más de un año realizando solamente eventos en línea, por lo que este evento iba a ser el regreso de la modalidad presencial. Sin embargo, los organizadores aún tienen la esperanza de volver en agosto de 2022.
Los videojuegos que se tenían previstos para la competencia serían Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Guilty Gear-Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate y Skullgirls 2nd Encore. También se mencionó que se tenía previsto un pozo de premios de $125 mil dólares.