El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se está trabajando en la evacuación de viviendas afectadas tras el deslave del Cerro del Cuiquihuite, ya se ha logrado que un 70% de las 178 casas en riesgo, sean desalojadas.
El mandatario mexiquense indicó que, pese a que la zona ya se encuentra estabilizada, es necesario el retiro de sus habitantes, pues con recientes y próximas lluvias, existe riesgo de un deslave mayor; llamó a las familias afectadas a un pronto desalojo para evitar incidentes en el futuro.
“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, manifestó en entrevista.
Por último, mencionó que ya se trabaja con elementos de protección civil para realizar el censo de daños, esto luego del anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo con nuevas casas para damnificados.