Icono del sitio

EU devolvió un lote de 3990 monedas antiguas a México

El día de ayer, en una ceremonia, fueron devueltas al país, 3 mil 990 monedas conocidas como Hachas o Hachuelas, las cuales fueron usadas en Mesoamérica entre los años 1200 y 1500, gracias al Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas FBI en inglés.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes, el director de la oficina regional del FBI, George Piro; el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait; así como Robert Giczy, agente especial de la oficina regional del FBI en el sur de Florida, quien se encargo de recuperar dichas monedas.

El consulado mexicano en Miami, agradeció a través de sus redes sociales, la devolución de este material que fue nombrado patrimonio histórico y arqueológico de México.

A través de la agencia de noticias, EFE, Jessica Cascante, de la oficina de prensa del consulado mexicano en Miami, explicó que este lote de monedas forman parte del patrimonio histórico y cultural mexicano, resaltando que circularon entre las regiones de Michoacán y Guerrero.

“Un coleccionista estadounidense las adquirió en Texas en una feria numismática en la década de 1960, pero por aquellos años ni México ni Estados Unidos formaban parte de la convención de la UNESCO”, agregó.

Salir de la versión móvil