Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio magazine-7 se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home4/adcommx/i123.mx/wp-includes/functions.php on line 6121
Estudio de la OMS afirma que el Covid-19 viene de animales. – i123

Estudio de la OMS afirma que el Covid-19 viene de animales.

El Contagio de Covid-19 es desde los murciélagos a otros animales y después a los humanos es la causa mas probable de la pandemia, según el borrador del estudio conjunto de la OMS y China sobre el origen del Covid-19 al que tuvo acceso The Associated Press.

Los hallazgos están dentro de lo esperado lo cual dejan muchas preguntas sin resolver. Los autores proponen nuevas investigaciones en todos los campos salvo en la hipótesis de una fuga de laboratorio.

Hay una gran expectación en torno al reporte, ya que descubrir el origen del virus podría ayudar a los científicos a impedir pandemias futuras, pero también resulta muy sensible porque China responde con agresividad a cualquier sugerencia de que tiene la culpa de la actual.

“Tenemos preocupaciones reales sobre la metodología y el proceso en ese reporte, incluido el hecho de que al parecer, el gobierno de Beijing ayudó a escribirlo”, dijo en una entrevista reciente el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Los investigadores enumeraron a cuatro posibles escenarios en orden de probabilidad. Concluyeron que el contagio a través de un segundo animal es probable o muy probable. Consideraron probable el contagio directo de murciélagos a humanos y señalaron que la expansión a través de la cadena de frío de alimentos era posible, pero no probable.

El pariente más cercano al virus que provoca el Covid-19 se ha encontrado en murciélagos, que se sabe son portadores de distintos coronavirus. Sin embargo, el reporte señaló que “se estima que la distancia evolutiva entre los virus de murciélagos y el SARS-CoV-2 es de varias décadas, lo que sugiere un eslabón perdido”.