Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home4/adcommx/i123.mx/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

"Estoy pagando deuda de administraciones panistas": Karim Carvallo

La seguridad ha sido una de las mayores demandas de los habitantes de Cuautitlán Izcalli y por lo tanto se ha convertido en una preocupación para el Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín.
Por tal motivo, el pasado lunes 8 de julio se entregaron 12 patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública. Se trata de vehículos rehabilitados en los talleres municipales. Con estos 12 vehículos la Comisaría de Seguridad Pública llegó a 86 unidades, en contraparte de las 10 patrullas con las que no se contaba el año pasado.
El alcalde anunció la entrega de 30 patrullas nuevas, financiadas por SUBSEMUN,  a finales de julio para reforzar la seguridad. También declaró que mínimo se requieren 200 unidades para poder cubrir las necesidades de seguridad de todo el municipio, aunque lo óptimo sería contar con 300.
En este evento, Karim Carvallo Delfín recalcó que no se pueden comprar patrullas con recursos propios porque está pagando la deuda que dejó la administración de David Ulises Guzmán Palma, la cual asciende a 200 millones de pesos.
También destacó que la actual administración está pagando la deudas de luz de los gobiernos panistas.
Acciones como la entrega de patrullas ayudan a que se lleven a cabo las detenciones de los delincuentes, las cuales han aumentado de enero a la fecha. En enero y febrero el número de detenidos fue de 58 y 57, respectivamente, y en el mes marzo se incrementó a 84, para alcanzar en abril el nivel más alto con 106, y en junio con 100.
El Alcalde, Karim Carvallo Delfín, informó que el número de denuncias ha aumentado, pero todas éstas están acompañadas de detenciones. Destacó que cuando hay impunidad la gente no denuncia porque sabe que no pasará nada.
«Antes, zonas como Cumbria, Ensueños, Bosques del Lago, presentaban delitos y no denunciaban porque no pasaba nada, hoy ya lo hacen y  la diferencia es que ahora sí los atrapamos”, explicó Karim Carvallo Delfín.
Entre las acciones que realiza la Comisaría están los diferentes operativos en transporte público, vía pública, intermunicipales, la capacitación constante del personal y la unidad canina.
Además de la colaboración que se tienen con las policías de otros municipios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Magisterial y el Ejército.
Entre los delitos más comunes se encuentran robo a transeúntes, a vehículos, a casa-habitación, transporte, y a comercio.
El Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, pidió el apoyo de los ciudadanos para identificar a los detenidos.
«Que nos digan cómo son, sus características, corte de pelo, tatuajes, y lo más importante de todo esto que denuncien, porque de lo contrario el delincuente quedará libre”, indicó Santiago Bautista.
Actualmente el estado de fuerza consta de mil 337 elementos; en Seguridad Pública son 891; en Tránsito 303; Bomberos 65, y personal administrativo 78.
 
 
 

Deja una respuesta