El 49 % de los homicidios dolosos del país se llevan a cabo en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, según informó Rosa Icela Rodríguez secretaria de ‘Seguridad y Protección Ciudadana.
Aseguró que a pesar de que en Guanajuato hay un gran número de víctimas hay una tendencia a la baja. No así en Baja California pes en los últimos dos meses hubo incremento de víctimas.
«También en el caso de Michoacán, aquí han venido con tres meses a la baja. En el Estado de México se está trabajando muy en coordinación con las órdenes de aprehensión de los homicidas y feminicidas y está habiendo una tendencia a la baja».
Rosa Icela informó que en las 50 entidades donde se concentra la mayor cantidad de homicidios hay una estrategia de seguridad que ha terminado en la disminución del 24 % de hocimidios en 34 de estos municipios, en los otros 16 hay un incremento de 19 %.
Celaya, Irapuato, Tlajomulco, Jalisco, Tultitlán, Chimalhuacán, iguala, entre otros so algunos de los 50 municipios críticos.