Ricardo Monreal senador y presidente de la junta de Coordinación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha involucrada en muchas trifulcas internas al interior del propio partido, la ultima y la mas sonada la afrenta que sostuvo con Layda Sansores, su postura respecto a las reformas a la Guardia Nacional y, en los últimos días, su perspectiva sobre la Reforma Electoral.
Por lo cual se rumorea que su salida esta mas que próxima de la cuatro T y si próxima salida esta con los oponentes donde se espera su llegada y hasta le aplauden los discursos e incluso lo invitaron .
Según la información consultada y publicada por el también analista político, AMLO “está harto de Monreal” y su disgusto se ha incrementado luego de que aparentemente le ofreció la candidatura de Morena a la Ciudad de México a cambio de que dejara “de estar molestando”.
No obstante, la constante actividad “en la política interpartidista” de Ricardo Monreal le ha ganado aliados dentro de su misma bancada, por lo que darlo de baja podría provocar un efecto dominó que dejaría al partido hasta sin 20 senadores que se irían junto con el presidente de la Jucopo como muestra de su apoyo.
la opción mas fácil para sacar al morenista era actuar con la senadora Citlali Hernández, secretaria de general de morena a los senadores extremistas y con su coperacion se realizaría una división al interior del cenado y asi provocar la salida de Monreal.