Autoridades bolivianas denunciaron que encapuchados españoles intentaron entrar en la residencia de la embajada mexicana en Bolivia el día de ayer.
Dos vehículos con placas diplomáticas de la embajada española, cuyos ocupantes viajaban con el rostro cubierto, intentaron ingresar a la residencia diplomática de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado.
En respuesta a esto, el gobierno de España ha decido enviar algún funcionario para aclarar lo ocurrido. Esto lo dio a conocer el ministerio español de Asuntos Exteriores a la agencia de noticias EFE.
«Vamos a enviar funcionarios desde el ministerio en Madrid para la investigación», afirmó el medio de noticias AFP en España.
La canciller de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que se logró frenar el ingreso de estos vehículos sospechosos y agregó que la presencia de encapuchados contraviene las prácticas diplomáticas y vulnera el principio de inviolabilidad.
En la residencia se encuentran asilados distintos exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, entre ellos, el ex ministro, Juan Ramón Quintana, y la ex ministra de cultura, Wilma Alanoca.