El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos, en las que pide a sus ciudadanos no visitar estados de México por los altos índices de violencia, pues, aseguró, «son de metiches» y de mal gusto, además de que tienen una intensión política.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que él no pide a los mexicanos que no visiten ciertas regiones de Estados Unidos, a pesar de que también registra actos de violencia y de inseguridad.
«También como los anuncios que hacen en la Embajada de Estados Unidos, «no vayan este estado», también con tintes políticos. Es como si yo digo «No vayan a Los Ángeles, no van a Nueva York». ¿Supieron lo que pasó en Nueva York? A ver por qué no buscan el video, vamos a verlo, ni modo que vaya yo a decir «No vaya a Nueva York» que es como una ciudad bellísima, los que tiene posibilidad de hacerlo. Además, una ciudad cosmopolita, llena de migrantes es como una especie de capital del mundo. Claro que tienen problemas, como lo que vamos a ver, pero ni modo que yo diga «no vayan Nueva York, porque miren lo que esta pasando», comentó.
López Obrador también exhortó al gobierno estadounidense a ir haciendo un lado estas alertas.
«Ademas es de mal gusto, es de metiches, o sea, eso no es serio, pero ya quedó como practica política, y todo eso hay que irlo haciendo a un lado», agregó.