El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que la semana entrante, enviará al Congreso, una iniciativa para eliminar el cambio de horario de verano; aseguró que gracias a una encuesta 71 por ciento de personas, están de acuerdo con esta anulación.
«Ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente y ya la semana que viene la voy a enviar […] es mejor que sea una reforma a una de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional, para la próxima semana presentamos la encuesta, lo que opina la gente y los estudios», explicó el titular del ejecutivo.
Destacó el mandatario que continuará enviando iniciativas al Congreso aunque a los opositores no les guste, pues tiene que cumplir con las funciones de su cargo.
Lo anterior, luego de darse a conocer la moratoria constitucional que recientemente acordó la coalición PAN, PRI, PRD, donde se propone no aprobar cualquier iniciativa de Reforma por parte del presidente ni del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o aliados , PT y PVEM.
Por otro lado, López Obrador adelantó que también se enviará una iniciativa de reforma constitucional, donde se busca la adición de la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano.