«Garantizar que existan espacios dignos para ofrecer una educación de calidad debe ser una prioridad, por ello, a través del programa Acciones Educación apoyaremos a instituciones de educación básica de Cuautitlán Izcalli», anunció el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas.
En el arranque de este programa, el diputado local por el Distrito XLIII explicó que a través de esta iniciativa se busca fortalecer la infraestructura de 85 escuelas del municipio de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
“En Izcalli existen escuelas con un gran rezago y desgaste en sus instalaciones a causa de una falta de mantenimiento, por ello queremos colaborar y poner nuestro granito de arena para que mejoren y subsanen alguna necesidad en su infraestructura, ya sea impermeabilizar, arreglar sanitarios, pintar, etcétera”, dijo.
Enfatizó que estos apoyos buscan también el trabajo en equipo y colaboración con los padres de familia para que en conjunto se puedan realizar las labores de mantenimiento que requieren las escuelas que albergan a sus hijos.
“Yo he insistido en la necesidad de hacer comunidad para enfrentar los grandes retos del municipio y la educación es uno de ellos; las acciones no pueden ser sólo de un lado, todos debemos aportar y apoyar con miras a lograr mejores espacios para que nuestros hijos acudan con gusto a la escuela y aprovechen al máximo su estadía en ella”.
Aseguró que a través de la educación, la cultura y el deporte, se podrán recuperar los valores e infundir en los niños, niñas y jóvenes izcallenses el espíritu de superación, que a su vez redundará en construir un mejor Cuautitlán Izcalli.
“Fortalecer estas tres vertientes permitirá formar generaciones más analíticas, críticas y responsables con su entorno que lleven no sólo a exigir mejores gobiernos, sino a participar e involucrarse para alcanzar el municipio que queremos”.
Finalmente, Raymundo Guzmán señaló que en estos días se concluirá con la entrega de apoyos en las 85 escuelas que cubrió este programa, y confío en que a partir de ello, autoridades escolares y padres de familia se organicen para aplicar estos materiales en sus diferentes instituciones educativas.